El divorcio por mutuo acuerdo, siempre que sea posible, es la forma más económica y menos traumática de afrontar este proceso. Los abogados de divorcios en Oviedo están especializados en esta modalidad, que es con mucha diferencia la más común en España hoy en día, pues tres de cada cuatro parejas que deciden divorciarse lo hacen por esta vía.
La Ley 15/2005 modificó los plazos para poder acceder al divorcio de mutuo acuerdo, y si anteriormente era necesario una separación previa, desde entonces se puede presentar la demanda siempre que hayan pasado tres meses desde el día en que se contrae matrimonio a efectos legales. Desde ese momento, cualquiera de las partes puede presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, siempre y cuando cuente con el consentimiento de la otra.
La demanda tiene que presentarse con abogado y procurador e incluir un Convenio Regulador que detallará cuestiones como el reparto de los bienes del matrimonio, la manutención de los hijos y el régimen de custodia. Hay que indicar que, aunque ambas partes estén de acuerdo, el juez tiene la potestad de aceptarlo o no, y en su caso se tendrá que modificar. También señalar que, en el caso de hijos menores de edad, actúa de oficio la Fiscalía de Menores, así que los abogados de divorcios en Oviedo no solo llevan a cabo la representación, sino que también asesoran para evitar más trámites de los necesarios.
Después de presentar la demanda, cada cónyuge la ratificará por separado y el juez dictará sentencia o remitirá de nuevo el Convenio Regulador para realizar modificaciones y, en última instancia, decidirá. En todo caso, y desde el inicio del proceso, lo normal es que este no se demore más de dos meses.
En Lydia García, Abogada estamos especializados en derecho de familia y ofrecemos un servicio integral de calidad a precios muy ajustados.
¡Consúltanos!